JUEVES A 15 DE OCTUBRE DE 2020.
HOLA
J BENDECIDA MAÑANA, EL DÍA DE HOY
PEDIREMOS A DIOS NUESTRO SEÑOR POR LAS VOCACIONES. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL
HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO AMÉN. (OREMOS
EN VOZ ALTA LA SIGUIENTE ORACIÓN)
ESPAÑOL
Título: PRONOMBRES
DE PRIMERA Y TERCERA PERSONAS
Observa con atención el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=8TDpCk_qgL0&feature=emb_title
ACTIVIDADES
1. Lee con atención
la información y escríbela en tu libreta.
Los pronombres son palabras que realizan la función del
sustantivo y por eso pueden reemplazarlo; tienen variación de género y de
número; asimismo hacen referencia a alguna de las tres personas gramaticales.
Los pronombres pueden ser personales cuando
sustituyen al sujeto, y posesivos cuando señalan
pertenencia.
•
Los pronombres personales de primera persona son yo, mí, conmigo, me, nos,
nosotros, nosotras.
•
Los pronombres personales de tercera persona son él, ella, ello, ellas, ellos,
sí, se, consigo, lo, la, le, los, las, les.
•
Los pronombres posesivos son mío, mía, míos, mías, nuestro, nuestra, nuestros,
nuestras, suyo, suya, suyos, suyas.
2. Contesta los
siguientes ejercicios.
a). Subraya los pronombres personales y rodea los pronombres
posesivos.
Charles
Spencer Chaplin Jr., nació en Londres
de
diciembre de 1977. Él fue actor, escritor, di-
rector,
productor y compositor de cine.
El premio Óscar fue suyo en tres ocasiones: en
1928, 1971 y 1972.
Casi noventa películas son
suyas, desde el cine
mudo
hasta el sonoro, y él se convirtió en una
una
de las figuras más representativas de este
arte. Su trabajo fue tan brillante que se considera uno de los grandes genios dela historia del cine.
Su
obra se volvió clásica y muy conocida, así como su principal personaje, llamado
Charlot. Presente en gran parte de su carrera cinematográfica, este personaje
suyo le dio fama mundial. Se trata de un vagabundo de comportamiento refinado y
caballeroso, vestido con un saco estrecho y viejo, pantalones y zapatos que le
quedaban grandes, bombín, bastón y un pequeño bigote. El personaje era muy
sensible a la injusticia y pobreza espiritual de la sociedad moderna. En sus
últimos años se estableció en Suiza y siguió creando el cine que deseaba. El
reconocimiento de los cineastas y del público de todo el mundo fue suyo.
b). Sustituye los
sustantivos que integran el sujeto de la oración, por los pronombres adecuados.
·
Charles
Spencer Chaplin Jr. nació en Londres.
____nació en Londres.
·
El
trabajo de Chaplin es brillante. ____es brillante.
· Chaplin realizó más de noventa películas. ____realizó más de noventa películas
. Charles vivió en Suiza. ____ vivió en Suiza.
MATEMÁTICAS
Clase virtual de
9:30am a 10:30am
RECESO
LECTURA LIBRE DE UN
LIBRO Y ORTOGRAFÍA
ACTIVIDADES
1. Lee el libro que
elegiste durante 20 minutos y registra las páginas (en las 10 hojas que dejaste
en la libreta de español) y las ideas principales.
2. Realizar una lista
en la libreta de caligrafía o donde anotaste el recuadro de tildación, redacta
dos enunciados que lleven una palabra aguda, dos que lleven una grave y por
último dos que lleven palabras esdrújulas y subráyalas con rojo.
GEOGRAFÍA
Observa con atención el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=w4AGtdn4RbY
ACTIVIDADES
1. Leer con atención y copiar la siguiente
información.
REGIONES
CONTINENTALES
La capa exterior de
nuestro planeta se llama corteza terrestre. Una parte de esta se
encuentra sumergida bajo los océanos. Las partes superficiales que emergen del
mar son conocidas como continentes y se dividen en
regiones, que son grandes extensiones de tierra con características similares.
Estas se clasifican de la siguiente manera:
·
Naturales relieve,
clima
(características parecidas) fauna, vegetación
·
Culturales idioma, religión
(aspectos
compartidos) historia,
organización social y política.
Ve el siguiente video
sobre las regiones naturales.
https://www.youtube.com/watch?v=jQHojx7hLd4
2. Escribe los siguientes ejercicios en
tu cuaderno, y contéstalos. (Realiza los dibujos también del primer ejercicio).
a) Observa las imágenes y subraya la
respuesta correcta.
Región natural con vegetación exuberante que predomina en en climas de altas temperaturas y humedad. |
|
a) Estepa b) Desierto c) Selva
Región natural que se caracteriza
por tener pinos
y animales como
el oso y el
venado.
Región natural que se localiza en
altas latitudes y la mayor parte del año está cubierta de hielo.
a)
Tundra b) Sabana c) Pradera
3. Anota RN
si se refiere a una región natural yo RC si corresponde a una región cultural.
Desierto
de Sahara ____ América
Anglosajona ____
Latinoamérica ____ Europa Occidental ____
Selva ____ Montes Himalaya ____
Gracias por su dedicación y esfuerzo en
esta semana. Dios los bendiga. Excelente fin de semana.
MARTES
A 13 DE OCTUBRE DE 2020.
Buen día, deseo que todos se encuentren muy bien, y ya listos
para iniciar nuestra jornada.
Iniciaremos con la
siguiente oración:
En el nombre del Padre, del Hijo y del
Espíritu Santo Amén.
Gracias Padre por un día más de vida,
ponemos en tus manos a nuestra familia, amigos y enemigos; ofrecemos nuestro
día por todas las personas que sufren de depresión y ansiedad para que tú les
des la paz que necesitan; a nosotros ayúdanos a dar una palabra de aliento a
quién lo necesite, que seamos instrumentos de tu paz. Amén.
ESPAÑOL
ACTIVIDADES
A). Lee con atención la información del recuadro y
anótala en tu cuaderno, utiliza la clave 6.
TÍTULO: Oraciones Subordinadas.
Cuando en una oración simple se sustituye un sustantivo, un adjetivo o un adverbio por una oración, esta última se subordina a la primera y se convierte en una oración subordinada.
La oración subordinada sustantiva cumple
con la función de un sustantivo. Ejemplo:
Charles
Chaplin realizó muchas películas.
Quien
representaba a Charlot realizó muchas películas.
La oración subordinada adjetiva modifica un sustantivo. Ejemplo:
A mi hermana
le desagradan las personas gritonas.
A mi hermana
le desagradan las personas que gritan
mucho.
La oración subordinada adverbial realiza
la función del adverbio, complemento circunstancial, por ejemplo:
Chaplin era
pícaro intencionalmente.
Chaplin era
pícaro cuando así lo deseaba.
Antes de contestar los ejercicios favor de leer la información complementaria enviada al grupo de wats app
B) Escribe en tu
cuaderno los siguientes ejercicios y contesta lo que se te pide.
1. Sustituye los adjetivos dentro de los paréntesis
por las siguientes expresiones.
que tenía sensibilidad que tenía generosidad que utiliza banda sonora que lloraba
·
Chaplin
cambió el cine mudo por el cine (sonoro) ________________________
·
Charlot
inspiró a la gente (sensible) ___________________________________
- · Chaplin
provocaba risas en la gente (triste) _____________________________
·
Charles
era una persona (generosa)____________________________________
Existen otro tipo de
oraciones subordinadas que pueden ir en lugar de un sustantivo y funcionar como
sujeto de la oración principal.
2. Subraya las oraciones subordinadas sustantivas.
·
Quien
asista al cine verá una película de Chaplin.
·
Se
sentían orgullosos quienes conocieron a Chaplin.
·
Disfrutaba
de la vida el que representaba a Charlot.
·
Vivían
muchas emociones quienes iban al cine.
3. Rodea los nexos adverbiales y subraya las oraciones
subordinadas adverbiales
·
Las
funciones de cine comenzaban cuando caía la noche.
·
Las
películas de Chaplin tenían público donde se proyectaran.
·
Charlot
es un personaje tierno, así que cae muy bien.
·
Chaplin
actuaba porque necesitaba expresarse.
MATEMÁTICAS
CLASE VIRTUAL de 9:30 am a 10:30am
INTRODUCCIÓN FRACCIONES
LECTURA Y ORTOGRAFÍA
Lee el libro que elegiste, recuerda
anotar las páginas y anotar una o dos ideas principales que entendiste sobre tu
lectura y los personajes.
Ve el siguiente video y anota la tabla
de reglas generales de tildación (acentuación).
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
ACTIVIDADES
1. Lee con atención el apartado “Para aprender”.
Para aprender
En tus clases de Ciencias Naturales
has aprendido que ya te encuentras en plena pubertad y has estudiado qué
significa esto. A esta etapa se le conoce como “el despertar de la sexualidad”
porque inicia la producción de hormonas —estrógenos en ovarios y testosterona
en testículos— que provocan que el cuerpo empiece a transformarse y las
personas pasen gradualmente de la niñez a la adultez. Pero la pubertad es mucho
más que crecimiento de vellos en axilas, menstruación o una voz más gruesa.
También conlleva cambios psicológicos que se manifiestan por medio de nuevas
sensaciones y emociones. Las emociones y los sentimientos están conectados con
lo físico y varían de acuerdo con los cambios que el cuerpo experimenta. En
ello también influyen las relaciones sociales que estableces con las personas
con quienes convives, especialmente con otros adolescentes y jóvenes. En las
siguientes páginas, podrás identificar cambios físicos y emocionales que
ocurren en la pubertad.
HEMOS TERMINADO LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE HOY, GRACIAS. FAVOR DE ENVIAR LAS EVIDENCIAS A MI NÚMERO. BENDECIDO DÍA PARA TODOS Y RECUERDEN SEGUIR COLOCANDO LAS FRASES EN SU FRASCO.
TINGÛINDIN MICHOACÀN, LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2020.
Bienvenidos a una semana de trabajo después del festejo tan significativo que tuvimos la semana pasada J felicidades por realizar sus trabajos.
Iniciemos consagrando esta semana al Sagrado Corazón de Jesús, agradeciendo la vida y ofreciéndola nuestro trabajo por todos los enfermos de alma y de cuerpo. EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO… (Rezar en voz alta, si esta alguien contigo invítalo a hacer la oración).
MATEMÁTICAS
TEMA: EJE DE SIMETRÍA
Recuerdas ¿qué es el eje de simetría?
ACTIVIDADES
1. Anota la clave 6 (COMPLETA POR FAVOR) Y TÍTULO EJE DE SIMETRÍA, escribe en tu cuaderno el concepto de simetría.
2. Realiza las actividades de la página 22 y 23 de desafíos matemáticos.
3. Dibuja en tu cuaderno 3 figuras y marca el eje de simetría correspondiente.
ESTA SEMANA TENDREMOS CLASE VIRTUALES PARA CONTINUAR CON EL TEMA DE FRACCIONES LOS DÍAS MARTES Y JUEVES DE 9:30AM A 10:30AM. Si tienen alguna dificultad me lo hacen saber para ver cómo podemos solucionarlo, no quiero que se preocupen, la intención de las clases es aprender con material que puedan tocar y ver, y así sea más fácil.
EL MATERIAL QUE VAMOS A NECESITAR PARA EL MARTES ES, LIBRETA DE MATEMÀTICAS, COLORES, LÁPIZ, BORRADOR, 4 HOJAS TAMAÑO CARTA, Y UNA REGLA. Gracias.
CIENCIAS NATURALES
TEMA: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
¿Alguna vez te ha sucedido algún accidente? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué daños sufriste?
ACTIVIDADES
1. Escribe en tu cuaderno la clave 6 con el título correspondiente.
2. Lee con atención el texto de la Ciencia
y sus vínculos.
Registra lo que se te pide en el recuadro de la página 19 (el que está con fondo de color contéstalo en el libro por favor).
3. Lee el subtema prevención de accidentes y registra en tu cuaderno las respuestas de las preguntas.
Recuerda que el ejercicio y el deporte son actividades que favorecen la salud; realizarlos con precaución ayuda a mantener un organismo sano. Además es importante utilizar calzado adecuado durante las actividades deportivas.
LECTURA
TÍTULO: CANCIONES MEXICANAS
¿Has escuchado alguna canción mexicana antigua? ¿Cuál? ¿Te gusto? ¿Sobre qué trata?
1. Abre el link de tu libro de español lecturas, lee la canción El sube y baja y la canción Adiós mi chaparrita.
https://www.cicloescolar.mx/2020/08/espanol-lecturas-sexto-2020-2021.html
2. Después escúchalas e intenta cantarlas, están en los siguientes links.
Sube y baja: https://www.youtube.com/watch?v=4ZHirIVQCpA
Adiós mi chaparrita: https://www.youtube.com/watch?v=wfITnq8D7tI
3. Escribe la que más te haya gustado en tú cuaderno, anota el título con la clave 6.
ESPAÑOL
Título: Oraciones simples y oraciones compuestas
ACTIVIDADES
1. Lee la información y anótala en tu cuaderno iniciando con la clave 6.
Una oración proporciona un mensaje completo, conformado por dos partes: sujeto y predicado. En el sujeto se expresa de quién se habla. En el predicado se dice qué acción realiza el sujeto.
El componente principal del sujeto es un sustantivo, y el del predicado, un verbo conjugado.
La oración simple es la que tiene solamente un verbo conjugado: Yo miro la Luna.
La oración compuesta está formada por dos o más oraciones simples, cada una con un verbo conjugado: Yo miro la Luna y la noche está despejada.
2. Copia en tu cuaderno los tres ejercicios y contesta.
VIDA SALUDABLE
1. VE EL VIDEO CON ATENCIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=IE5-goAjKF4
2. REALIZA UNA HISTORIETA O UN CUENTO CON LA INFORMACIÓN DEL VIDEO EN TU CUADERNO.
BENDECIDO DÍA, RECUERDA PREPARAR EL MATERIAL PARA TUS CLASES VIRTUALES Y ENVIAR TUS EVIDENCIAS CON FOTOGRAFÍAS.
Mil gracias maestra x todo los detalles!! Dios la llene de bendiciones siempre!
ResponderBorrarMuchas gracias y feliz día!!!
BorrarMuchísimas gracias maestra y a los demás maestro al igual q a la madre muy bonitos Dios los bendiga
ResponderBorrarFue con mucho cariño, feliz día!!!
BorrarMuchas gracias maestra!!
ResponderBorrarDios la bendiga 😊
A ustedes también, feliz día!!!
Borrararigato
ResponderBorrar