1º MAESTRA JAQUELINE

      

JUEVES A 15 DE OCTUBRE DE 2020.

 
































HOLA J BENDECIDA MAÑANA, EL DÍA DE HOY PEDIREMOS A DIOS NUESTRO SEÑOR POR LAS VOCACIONES. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO AMÉN. (OREMOS EN VOZ ALTA LA SIGUIENTE ORACIÓN)


ESPAÑOL

Título: PRONOMBRES DE PRIMERA Y TERCERA PERSONAS

Observa con atención el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=8TDpCk_qgL0&feature=emb_title

 

ACTIVIDADES

1. Lee con atención la información y escríbela en tu libreta.

Los pronombres son palabras que realizan la función del sustantivo y por eso pueden reemplazarlo; tienen variación de género y de número; asimismo hacen referencia a alguna de las tres personas gramaticales. Los pronombres pueden ser personales cuando sustituyen al sujeto, y posesivos cuando señalan pertenencia.

• Los pronombres personales de primera persona son yo, mí, conmigo, me, nos, nosotros, nosotras.

• Los pronombres personales de tercera persona son él, ella, ello, ellas, ellos, sí, se, consigo, lo, la, le, los, las, les.

• Los pronombres posesivos son mío, mía, míos, mías, nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, suyo, suya, suyos, suyas.

2. Contesta los siguientes ejercicios.

a). Subraya los pronombres personales y rodea los pronombres posesivos.


Charles Spencer Chaplin Jr., nació en Londres

 el 16 de abril de 1889, y falleció en Suiza el 25

 de diciembre de 1977. Él fue actor, escritor, di-

            rector, productor y compositor de cine.

         El premio Óscar fue suyo en tres ocasiones: en

         1928, 1971 y 1972.

         Casi noventa películas son suyas, desde el cine

         mudo hasta el sonoro, y él se convirtió en una 

         una de las figuras más representativas de este

           arte. Su trabajo fue tan brillante que se considera uno de los grandes genios dela historia del cine.

Su obra se volvió clásica y muy conocida, así como su principal personaje, llamado Charlot. Presente en gran parte de su carrera cinematográfica, este personaje suyo le dio fama mundial. Se trata de un vagabundo de comportamiento refinado y caballeroso, vestido con un saco estrecho y viejo, pantalones y zapatos que le quedaban grandes, bombín, bastón y un pequeño bigote. El personaje era muy sensible a la injusticia y pobreza espiritual de la sociedad moderna. En sus últimos años se estableció en Suiza y siguió creando el cine que deseaba. El reconocimiento de los cineastas y del público de todo el mundo fue suyo.

 

b). Sustituye los sustantivos que integran el sujeto de la oración, por los pronombres adecuados.

·         Charles Spencer Chaplin Jr. nació en Londres.        ____nació en Londres.

·         El trabajo de Chaplin es brillante.                              ____es brillante.

·      Chaplin realizó más de noventa películas.               ____realizó más de noventa películas

  .  Charles vivió en Suiza.                                                        ____  vivió en Suiza.


MATEMÁTICAS

Clase virtual de 9:30am a 10:30am

 

RECESO

 

LECTURA LIBRE DE UN LIBRO Y ORTOGRAFÍA

ACTIVIDADES

1. Lee el libro que elegiste durante 20 minutos y registra las páginas (en las 10 hojas que dejaste en la libreta de español) y las ideas principales.

2. Realizar una lista en la libreta de caligrafía o donde anotaste el recuadro de tildación, redacta dos enunciados que lleven una palabra aguda, dos que lleven una grave y por último dos que lleven palabras esdrújulas y subráyalas con rojo.

 

GEOGRAFÍA

Observa con atención el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=w4AGtdn4RbY

 

 

 

 

ACTIVIDADES

1.   Leer con atención y copiar la siguiente información.

REGIONES CONTINENTALES

La capa exterior de nuestro planeta se llama corteza terrestre. Una parte de esta se encuentra sumergida bajo los océanos. Las partes superficiales que emergen del mar son conocidas como continentes y se dividen en regiones, que son grandes extensiones de tierra con características similares. Estas se clasifican de la siguiente manera:

·        Naturales                                   relieve, clima

(características parecidas)                  fauna, vegetación

 

·       
Culturales                         idioma, religión

(aspectos compartidos)            historia, organización social y política.


Ve el siguiente video sobre las regiones naturales.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jQHojx7hLd4

 

 

2. Escribe los siguientes ejercicios en tu cuaderno, y contéstalos. (Realiza los dibujos también del primer ejercicio).

a) Observa las imágenes y subraya la respuesta correcta.

Región natural con vegetación

exuberante que predomina en

en climas de altas temperaturas

y humedad.




a) Estepa          b) Desierto         c) Selvasvg%3E

 

 



          Región natural que se caracteriza

          por tener pinos y animales como

          el oso y el venado.




a) Estepa              b) Bosque templado










c) Vegetación mediterránea



Región natural que se localiza en  

altas latitudes y la mayor parte del año está cubierta de hielo.

a) Tundra          b) Sabana          c) Pradera


3. Anota RN si se refiere a una región natural yo RC si corresponde a una región cultural.

Desierto de Sahara ____                 América Anglosajona ____

Latinoamérica         ____                 Europa Occidental      ____

Selva                        ____                 Montes Himalaya        ____

 

Gracias por su dedicación y esfuerzo en esta semana. Dios los bendiga. Excelente fin de semana.




MARTES  A  13  DE  OCTUBRE  DE  2020.

Buen día, deseo que todos se encuentren muy bien, y ya listos para iniciar nuestra jornada.

Iniciaremos con la siguiente oración:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

Gracias Padre por un día más de vida, ponemos en tus manos a nuestra familia, amigos y enemigos; ofrecemos nuestro día por todas las personas que sufren de depresión y ansiedad para que tú les des la paz que necesitan; a nosotros ayúdanos a dar una palabra de aliento a quién lo necesite, que seamos instrumentos de tu paz. Amén.

ESPAÑOL

ACTIVIDADES

A). Lee con atención la información del recuadro y anótala en tu cuaderno, utiliza la clave 6.

                                       TÍTULO: Oraciones Subordinadas.


 Cuando en una oración simple se sustituye un sustantivo, un adjetivo o un adverbio por una oración, esta última se subordina a la primera y se convierte en una oración subordinada.

La oración subordinada sustantiva cumple con la función de un sustantivo. Ejemplo:

Charles Chaplin realizó muchas películas.

Quien representaba a Charlot realizó muchas películas.

La oración subordinada adjetiva modifica un sustantivo. Ejemplo:

A mi hermana le desagradan las personas gritonas.

A mi hermana le desagradan las personas que gritan mucho.

 

La oración subordinada adverbial realiza la función del adverbio, complemento circunstancial, por ejemplo:

Chaplin era pícaro intencionalmente.

Chaplin era pícaro cuando así lo deseaba.

Antes de contestar los ejercicios favor de leer la información complementaria enviada al grupo de wats app

B) Escribe en tu cuaderno los siguientes ejercicios y contesta lo que se te pide.

1. Sustituye los adjetivos dentro de los paréntesis por las siguientes expresiones.

que tenía sensibilidad            que tenía generosidad           que utiliza banda sonora          que lloraba

 

·         Chaplin cambió el cine mudo por el cine (sonoro) ________________________

·         Charlot inspiró a la gente (sensible) ___________________________________

  • ·                                     Chaplin provocaba risas en la gente (triste) _____________________________

·         Charles era una persona (generosa)____________________________________

Existen otro tipo de oraciones subordinadas que pueden ir en lugar de un sustantivo y funcionar como sujeto de la oración principal.

2. Subraya las oraciones subordinadas sustantivas.

·         Quien asista al cine verá una película de Chaplin.

·         Se sentían orgullosos quienes conocieron a Chaplin.

·         Disfrutaba de la vida el que representaba a Charlot.

·         Vivían muchas emociones quienes iban al cine.

3. Rodea los nexos adverbiales y subraya las oraciones subordinadas adverbiales

·         Las funciones de cine comenzaban cuando caía la noche.

·         Las películas de Chaplin tenían público donde se proyectaran.

·         Charlot es un personaje tierno, así que cae muy bien.

·         Chaplin actuaba porque necesitaba expresarse.


MATEMÁTICAS

CLASE VIRTUAL de 9:30 am  a  10:30am

INTRODUCCIÓN FRACCIONES

 

LECTURA Y ORTOGRAFÍA

Lee el libro que elegiste, recuerda anotar las páginas y anotar una o dos ideas principales que entendiste sobre tu lectura y los personajes.

Ve el siguiente video y anota la tabla de reglas generales de tildación (acentuación).

 


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

ACTIVIDADES

1. Lee con atención el apartado “Para aprender”.

Para aprender

En tus clases de Ciencias Naturales has aprendido que ya te encuentras en plena pubertad y has estudiado qué significa esto. A esta etapa se le conoce como “el despertar de la sexualidad” porque inicia la producción de hormonas —estrógenos en ovarios y testosterona en testículos— que provocan que el cuerpo empiece a transformarse y las personas pasen gradualmente de la niñez a la adultez. Pero la pubertad es mucho más que crecimiento de vellos en axilas, menstruación o una voz más gruesa. También conlleva cambios psicológicos que se manifiestan por medio de nuevas sensaciones y emociones. Las emociones y los sentimientos están conectados con lo físico y varían de acuerdo con los cambios que el cuerpo experimenta. En ello también influyen las relaciones sociales que estableces con las personas con quienes convives, especialmente con otros adolescentes y jóvenes. En las siguientes páginas, podrás identificar cambios físicos y emocionales que ocurren en la pubertad.

2. Realiza en tu cuaderno con la clave 6 y el título “Cambios físicos y emocionales en la Pubertad” los dibujos de las páginas 16 y 17. 



HEMOS TERMINADO LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE HOY, GRACIAS. FAVOR DE ENVIAR LAS EVIDENCIAS A MI NÚMERO. BENDECIDO DÍA PARA TODOS Y RECUERDEN SEGUIR COLOCANDO LAS FRASES EN SU FRASCO.







TINGÛINDIN MICHOACÀN, LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2020.

Bienvenidos a una semana de trabajo después del festejo tan significativo que tuvimos la semana pasada J felicidades por realizar sus trabajos.


Iniciemos consagrando esta semana al Sagrado Corazón de Jesús, agradeciendo la vida y ofreciéndola nuestro trabajo por todos los enfermos de alma y de cuerpo. EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO… (Rezar en voz alta, si esta alguien contigo invítalo a hacer la oración).

                      


MATEMÁTICAS

TEMA: EJE DE SIMETRÍA

Recuerdas ¿qué es el eje de simetría?

ACTIVIDADES

1. Anota la clave 6 (COMPLETA POR FAVOR) Y TÍTULO EJE DE SIMETRÍA, escribe en tu cuaderno el concepto de simetría.

2. Realiza las actividades de la página 22 y 23 de desafíos matemáticos.

3. Dibuja en tu cuaderno 3 figuras y marca el eje de simetría correspondiente.

ESTA SEMANA TENDREMOS CLASE VIRTUALES PARA CONTINUAR CON EL TEMA DE FRACCIONES LOS DÍAS MARTES Y JUEVES DE 9:30AM A 10:30AM. Si tienen alguna dificultad me lo hacen saber para ver cómo podemos solucionarlo, no quiero que se preocupen, la intención de las clases es aprender con material que puedan tocar y ver, y así sea más fácil.

EL MATERIAL QUE VAMOS A NECESITAR PARA EL MARTES ES, LIBRETA DE MATEMÀTICAS, COLORES, LÁPIZ, BORRADOR, 4 HOJAS TAMAÑO CARTA, Y UNA REGLA. Gracias.


CIENCIAS NATURALES

TEMA: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

¿Alguna vez te ha sucedido algún accidente? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué daños sufriste?

ACTIVIDADES

1. Escribe en tu cuaderno la clave 6 con el título correspondiente.

2.  Lee con atención el texto de la Ciencia

 y sus vínculos.

 Registra lo que se te pide en el recuadro de la página 19 (el que está con fondo de color contéstalo en el libro por favor).

3. Lee el subtema prevención de accidentes y registra en tu cuaderno las respuestas de las preguntas.

Recuerda que el ejercicio y el deporte son actividades que favorecen la salud; realizarlos con precaución ayuda a mantener un organismo sano. Además es importante utilizar calzado adecuado durante las actividades deportivas.

LECTURA

TÍTULO: CANCIONES MEXICANAS

¿Has escuchado alguna canción mexicana antigua? ¿Cuál? ¿Te gusto? ¿Sobre qué trata?

1. Abre el link de tu libro de español lecturas, lee la canción El sube y baja y la canción Adiós mi chaparrita.

https://www.cicloescolar.mx/2020/08/espanol-lecturas-sexto-2020-2021.html

 

2. Después escúchalas e intenta cantarlas, están en los siguientes links.

Sube y baja: https://www.youtube.com/watch?v=4ZHirIVQCpA

Adiós mi chaparrita: https://www.youtube.com/watch?v=wfITnq8D7tI

3. Escribe la que más te haya gustado en tú cuaderno, anota el título con la clave 6.


ESPAÑOL

Título: Oraciones simples y oraciones compuestas

ACTIVIDADES 

1. Lee la información  y anótala en tu cuaderno iniciando con la clave 6.

Una oración proporciona un mensaje completo, conformado por dos partes: sujeto y predicado. En el sujeto se expresa de quién se habla. En el predicado se dice qué acción realiza el sujeto.

El componente principal del sujeto es un sustantivo, y el del predicado, un verbo conjugado.

La oración simple es la que tiene solamente un verbo conjugado: Yo miro la Luna.

La oración compuesta está formada por dos o más oraciones simples, cada una con un verbo conjugado: Yo miro la Luna y la noche está despejada.

2. Copia en tu cuaderno los tres ejercicios y contesta.



VIDA SALUDABLE

1. VE EL VIDEO CON ATENCIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=IE5-goAjKF4


2. REALIZA UNA HISTORIETA O UN CUENTO CON LA INFORMACIÓN DEL VIDEO EN TU CUADERNO.


BENDECIDO DÍA, RECUERDA PREPARAR EL MATERIAL PARA TUS CLASES VIRTUALES Y ENVIAR TUS EVIDENCIAS CON FOTOGRAFÍAS.



7 comentarios:

PORTADA